Implantes Dentales

¿QUE  SON  LOS IMPLANTES DENTALES?

 

El implante dental, es un producto sanitario destinado a ser el sustituto artificial de la raíz de un diente perdido. Habitualmente tiene forma roscada y está fabricado con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo, ni alergias y permiten su unión al hueso.

 

La principal función del implante es reemplazar el diente perdido. Los implantes dentales actúan como raíces artificiales sustituyendo dientes ausentes.

 

El cirujano maxilofacial coloca quirúrgicamente los implantes en los huesos maxilares, con lo que se integran hasta tal punto de convivir de forma sana y natural con el resto de tejidos de la boca.

 

Es importante saber que los implantes dentales son un tratamiento muy exitoso y casi siempre mejoran considerablemente la salud del paciente.

 

¿ES MOLESTO O DOLOROSO EL TRATAMIENTO CON IMPLANTES?

 

Los procedimientos quirúrgicos del tratamiento con implantes están muy bien protocolizados y habitualmente se realizan con una molestia mínima o nula.

 

En la gran mayoría de las ocasiones se realizan bajo anestesia local, igual que otros muchos tratamientos odontológicos y sólo se percibe el ruido de los instrumentos y sensaciones de presión en la zona. En el postoperatorio puede presentarse una molestia ligera al cesar el efecto de la anestesia, aunque ocasionalmente podría ser más intensa.

 

Sólo en algunas personas con especial predisposición puede presentarse, habitualmente a partir de las 24 horas de la intervención, inflamación de la zona operada y hematoma. Estos fenómenos no representan ningún problema y son el reflejo de la reacción reparadora de los tejidos tras la intervención.

 

¿CUANTO TIEMPO DURA UN IMPLANTE?

 

Las rehabilitaciones con implantes dentales han demostrado resultados de duración, estética y fiabilidad muy superiores a otros tratamientos alternativos sustitutorios de dientes, como puentes o prótesis removibles.

 

Se conocen casos de pacientes con implantes dentales colocados hace más de 30 años. Es uno de los mayores avances en Odontología de los últimos 40 años. Se sabe que el 98% de los implantes se integran al hueso tras su colocación y que, a los quince años, el 90% de ellos siguen funcionando adecuadamente.

 

Los implantes dentales NO tiene caducidad conocida. No obstante, el éxito de los implantes dentales al igual que otros tratamientos médicos depende en gran medida de las características fisiológicas del paciente y de sus hábitos.

 

Si se cuidan de manera correcta, tanto implantes dentales como dientes naturales, se reducen considerablemente los riesgos y complicaciones.

 

¿COMO PUEDO SOLUCIONAR LA AUSENCIA DE UN SOLO DIENTE?

 

La mejor opción para solucionar la ausencia de un diente aislado sin afectar a otras piezas dentales sanas son los implantes dentales. Se trata de una solución ideal y efectiva.

 

Mediante un implante dental se rehabilita la pérdida del diente natural sin necesidad de tallar o utilizar los dientes adyacentes, algo inevitable si se opta por reponer dicha pieza mediante un puente. Sobre el implante se adapta una corona independiente que puede ir cementada o unida mediante un pequeño tornillo invisible.

 

Gracias a este método, el paciente recupera la estética y apariencia natural sin olvidar las funciones masticatorias y fonéticas.

 

¿COMO PUEDO REPONER TODOS MIS DIENTES Y MUELAS?

 

Cuando se han perdido varias piezas dentales y el tramo sin dientes es pequeño suele optarse por reponer las ausencias mediante una prótesis fija (llamada puente) apoyada en dientes naturales. Pero si se quiere evitar el tallado de diente sano la opción más aconsejable es la colocación de implantes dentales a fin de no tratar las piezas adyacentes para la colocación de prótesis fija.

 

Hoy por hoy, en rasgos generales, los implantes dentales constituyen SIEMPRE la opción más aconsejable para la rehabilitación de piezas ausentes.

 

Cuando se presenta un paciente con ausencia total de piezas dentales, la solución se basa en la colocación de un número variable de implantes dentales, que determinará el cirujano maxilofacial, sobre los cuales se adaptará una prótesis estable. Gracias a este tratamiento se detendrá la reabsorción de hueso y se incrementará el confort y estabilidad de la dentadura.

 

En este tipo de rehabilitaciones completas se puede optar por la colocación de una prótesis fija (sólo puede retirarla el doctor) o una sobredentadura que, a pesar de poder ser retirada por el paciente, otorga máxima estabilidad al estar colocada.

 

¿A QUE EDAD PUEDO COLOCARME IMPLANTES?

 

Pese a no haber una edad marcada para la colocación de un implante siempre se esperará a que el paciente haya cumplido los 18 años y su período de crecimiento óseo haya finalizado. A partir de eso, cualquier momento es aconsejable para la rehabilitación dental.

 

VENTAJAS DE LOS IMPLANTES DENTALES.

 

Una vez el implante dental se ha colocado y ha transcurrido el tiempo de tratamiento recomendado, el paciente gozará de una serie de ventajas. Tales como:

 

  •  Sensación de naturalidad
  •  Mejora estética
  •  Recuperación de las funciones fonéticas y masticatorias
  •  Estas ventajas dan como resultado que con los implantes dentales se  pueda masticar, morder o realizar cualquier tipo de actividad sin sentir dolor.
  •  Permanente y duradero
  •  Resulta más rentable por su capacidad de durar muchos años
  •  Se ven como dientes naturales
  •  Requieren mínimo tratamiento
  •  No afectan a los dientes adyacentes
  •  Preservan el hueso y reducen de manera significativa la resorción y el deterioro óseo que da como resultado la pérdida de altura del maxilar.
  • Las dentaduras mal ajustadas o flojas pueden remplazarse con mejor soporte, estabilidad y retención mediante sobredentaduras en implantes.

 

Los resultados son muy satisfactorios y beneficiosos durante un largo periodo de tiempo, si se les da un buen cuidado. Además de que la colocación de los implantes dentales no es un proceso complicado y prácticamente indoloro, por parte del paciente, conviene destacar que es importante llevar a cabo una correcta higiene y evitar hábitos nocivos como el tabaco.

Implantes dentales
implante dental
PUENTE SOBRE IMPLANTES DENTALES

Puente sobre implantes de coronas de metal porcelana

IMPLANTES DENTALES SOBREDENTADURA

Sobredentadura con barra (Protesis removible).

Protesis hibrida sobre implantes

Protesis Híbrida fija sobre 6 implantes.

CORONAS SOBRE IMPLANTES

Coronas fijas de metal-porcelana sobre implantes.

LLÁMANOS Y TE ASESORAMOS SIN NINGÚN COMPROMISO.

971 91 01 79

UA-65084041-1