PRÓTESIS DENTAL
PRÓTESIS DENTAL
Te ayudamos a recuperar tu sonrisa

¿Qué es una prótesis dental?
Es un tratamiento odontológico que tiene como objetivo reemplazar los dientes o muelas que se han perdido como consecuencia de un traumatismo, caries o endodoncia. Con una prótesis dental, fija o removible, restauramos la función masticatoria, la fonética y la estética.
En nuestra Clínica Dental Dentálita utilizamos diferentes materiales (cerámica, zirconio o metal) para adaptarnos a las necesidades de cada paciente. Si has perdido una o varias piezas dentales, visítanos y deja que nuestro especialista te indique cuál es la prótesis que mejor se adapta a tus necesidades.
Tipos de prótesis dentales
Tipos de prótesis:
● Coronas dentales: imitan la parte visible del diente y se pueden fijar a una pieza propia especialmente tratada o a un implante dental. En ambos casos proporcionan una rehabilitación duradera que permite cambiar todas las características del diente que se quieran corregir.
● Puentes dentales (prótesis parciales): pueden reemplazar dos o más dientes utilizando un número de apoyos inferior a la cantidad de piezas que cubre. Se puede sustentar tanto en dientes propios con buena salud como en implantes dentales.
● Prótesis cerámicas sin metal: la evolución en los materiales utilizados ha permitido que las prótesis sin metal obtengan no solo una buena fijación y una estética ideal, sino que soporten las presiones derivadas de la masticación. El zirconio es el material cerámico más utilizado en este sentido gracias a su dureza, biocompatibilidad, color y translucidez.
● Incrustaciones inlays y onlays: se utilizan en los dientes posteriores en lugar de los empastes tradicionales para restaurar un diente con caries o daño estructural similar. Permiten recuperar una estética natural y una funcionalidad normal, preservando la estructura dental sana.
En general existen dos tipos de prótesis sobre implantes dentales, las atornilladas y las cementadas. Las prótesis atornilladas son fáciles para desmontar y retirar, y nos agilizará el control higiénico, o la necesidad de retirar la corona en casos de problemas prostodóncicos y periimplantarios. Aunque hay una mayor probabilidad de fracturas de la cerámica, hay una dificultad de acceso con el destornillador en zonas posteriores y requiere de recambio periódico de los tornillos de fijación.
Las prótesis cementadas sobre implantes dentales tienen un mejor asentamiento de las estructuras sobre los implantes, una mejor distribución de la carga axial, los resultados estéticos son mejores que las atornilladas y el procedimiento clínico es más sencillo y económico. Los inconvenientes son que la dificultad de descementar la corona, con riesgo de fracturas de la cerámica y pueden aparecer pequeños abscesos gingivales.
Técnica ALL ON FOUR
La técnica All on 4 es un avance revolucionario en odontología de implantes que ofrece una opción para el reemplazo de conjuntos completos de dientes con 4 implantes dentales. Este nuevo procedimiento es particularmente adecuado para aquellos pacientes que buscan una alternativa rentable a los implantes dentales completos. Es una solución mínimamente invasiva con restauración fija de arcada completa con una elevada satisfacción por parte del paciente.