ESTÉTICA DENTAL

ESTÉTICA DENTAL

Soluciones personalizadas para conseguir la sonrisa perfecta

La estética dental es una especialidad de la odontología que busca alinear, blanquear, reformar o reparar los dientes. En Dentálita nos importa que el resultado sea funcional y estético, por ello, antes de empezar cualquier tratamiento odontológico realizamos diagnósticos rigurosos para identificar posibles patologías y así ofrecer soluciones integrales a nuestros pacientes.

PEDIR CITA

Algunos de los tratamientos de estética dental que puedes realizarte en nuestra clínica son

¿Te gustaría ver cómo va a quedar tu sonrisa antes de realizarte el tratamiento?

El Diseño Digital de Sonrisas (DSD) es una tecnología avanzada que analiza el rostro del paciente a nivel facial y dental. Gracias a esta novedosa herramienta tu odontólogo es capaz de planificar y diseñar tu sonrisa de forma muy precisa, facilitando la toma de decisiones y pudiendo mostrar todo el proceso al paciente, haciéndole partícipe del mismo. El resultado final será muy fiel a la propuesta inicial mostrada por el programa ya que se apoya en fotografías y videos desde diferentes ángulos de la cara para personalizar su sonrisa.

Son unas finas láminas que se colocan en la parte frontal de los dientes y que nos permiten mejorar la forma, el color, o la posición sin apenas tocarlos.

Tipos de carillas

  • SLIMBELLE: son tan finas que parecen lentes de contacto 0,03 mm. Además, nunca se tiñen ni cambian de color. A través de este innovador tratamiento corregimos de forma fácil y efectiva separaciones entre dientes y malas posiciones dentales. Más información en www.slimbelle.es
  • Cerámica: son mucho más resistentes, duraderas y estéticas.  Se indican para los casos más graves de decoloración, fracturas, astillado, separación entre piezas dentales, falta de espacio, dientes desiguales o mal colocados. Permiten corregir las manchas de los dientes.
  • Composite: se utiliza resina estética y no hay necesidad de tallar el diente al colocarlas. Éstas se pueden eliminar dejando el diente como estaba inicialmente. Al ser un procedimiento más sencillo en comparación con las carillas de porcelana, las de composite se pueden colocar en una sola sesión. Es un proceso reversible puesto que el diente original se mantiene igual, y en un futuro podrían retirarse las carillas para realizar otros tratamientos más novedosos.

¿En qué casos se utilizan las carillas de composite?

  • Correcciones de tamaño: alargamiento de incisivos, ensanchamiento de dientes pequeños.
  • Correcciones de forma: fracturas dentales, dientes conoides, dientes muy desgastados, malformaciones dentarias.
  • Correcciones de color: tinciones por tetraciclinas y alteraciones de color en general.
  • Al ser un proceso totalmente reversible, las carillas de composite suelen recomendarse en niños y pacientes jóvenes que aún no han terminado su desarrollo óseo.

Más información 

Este tratamiento se basa en el uso de agentes blanqueadores, que se encuentran en geles específicos, los cuales actúan haciendo que el oxígeno penetre por los poros del esmalte hasta la dentina y descomponiendo allí los compuestos orgánicos presentes. Esta descomposición provoca que las partículas reflejen mejor la luz y, por tanto, aclaren el color de los dientes.

El blanqueamiento se lleva a cabo mediante un gel que se aplica en el interior de una férula que se coloca a su vez sobre la arcada dental. El paciente deberá mantener esta férula con el gel de una a dos horas cada día durante, como mínimo, dos semanas. Actualmente también es posible realizar el tratamiento en clínica utilizando luz láser para acelerar la actividad de los geles blanqueadores, reduciendo notablemente el tiempo de exposición de los dientes.

El tratamiento blanqueador se suele realizar en la consulta del odontólogo o en casa, siempre bajo la supervisión del especialista.
El blanqueamiento dental no dura para siempre pues con el tiempo el diente puede volver a oscurecerse como efecto de los alimentos y el envejecimiento natural de las estructuras dentarias, sin embargo, pueden realizarse recuerdos del tratamiento las veces que se desee (en clínica o en casa). Si estás interesad@ en un blanqueamiento dental, contáctanos.

Las amalgamas se pueden cambiar o reemplazar por empastes blancos que tengan el mismo color de los dientes del paciente. El objetivo siempre será devolver la estética y funcionalidad perdidas.

Ventajas de reemplazar las amalgamas:

  • Eliminar de la boca del paciente el mercurio, una sustancia tóxica para el organismo
  • Reemplazar la amalgama por resinas biocompatibles que no generan ningún tipo de alergia o toxicidad
  • Prevenir la aparición de nuevas caries y preservar la pieza dental
  • Mejorar la estética dental

Tratamientos de estética dental más demandados

BLANQUEAMIENTO DENTAL

CARILLAS DENTALES

Si estás interesad@ en tratamientos de estética dental en Palma, pide tu cita y visítanos